AvLinux 6 «The Now». Punto final

La semana pasada veía la luz la que será última versión estable de esta magnífica distro GNU/Linux orientada a la producción multimedia y que facilita un entorno LXDE ligero sobre un gran Debian Squeeze.

AV6Desktop

Como ya habré mencionado, esta distro está mantenida por una única persona, por lo que no cuenta con el tiempo material para seguir llevando «al día». No penséis que eso es una hecatombe, ya que siempre podréis actualizar los paquetes con los repositorios oficiales de Debian y del equipo de kxstudio, pero tampoco esperéis una Av Linux 7 futura. Por otra parte, Glen nos avisa de que la inminente Debian Wheezy ha solucionado muchos de los problemas que ha lidiado él en la confección de AvLinux a partir de Squeeze, por lo que Debian 7 sí que puede ser una alternativa futura para crearnos nuestro estudio musical de 0 (como yo he hecho actualmente con mi Ubuntu en el sobremesa, que funciona tan eficientemente como el Ubuntu Studio de mi portátil).

This release is dedicated to those rare, unique and amazingly generous people who kept AV Linux alive with donations, some of you have even donated more than once and although the ratio of downloaders to donators was unfortunately far from an effective fundraising model that does not in any way diminish my appreciation for the generosity demonstrated by all of you. My humble and sincere thanks…

Fuera de toda esta «paja», Av Linux es una de las distros multimedia que más me ha gustado y cuenta con un gran equilibrio entre lo estable y lo más nuevo, así que no dudéis en instalarla y usarla durante los próximos años. Siempre que os apañéis usando un S.O en inglés. ^^

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

8 Responses to AvLinux 6 «The Now». Punto final

  1. Donnie Rock says:

    Venga, es nuestra oportunidad de hacernos cargo del mantenimiento (y lo traducimos al esteponio y al gallego)

  2. anonymous says:

    heyy amigo podrias mostrar un snap de tu pantalla pero en la seccion de internet o en lo demas me gusto la foto donde salen todo las aplicaciones para audio me gusta que mostraras tu apartado de internet por favor 😀

    • Gaius Baltar says:

      No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Quieres ver como se ve Firefox con los temas de Ubuntu que puse? Actualmente no uso nada muy raro, sólo el tema «Radiance» oficial.

  3. ¿Y como actualizo si tengo la version 5?

Deja un comentario