Best of Baltar: ¡Estamos de cumpleaños!

Pues hoy se cumple un añito desde que empecé por estos lares. Vamos a revisionar algunas de las entradas más leídas para inaugurar esta nuestra Semana Grande (que encima me coincide con dos festivos).

basicbook

Antes que nada, agradecer a los habituales participantes del blog (Rafa, Pablo, Bioscience, Donato, Leo, David, Fabio), suscriptores y a todos los colegas de blogosfera de ZinemaníacosBrainStormOverride e Hispasonic por su participación, que le da mucha vidilla al tema.

Windows: Codec-V Plugin

Codec-V Plugin

Curiosamente, el post más visitado es sobre un ya anacrónico mensaje de error bajo Windows, asociado a un plugin bastante sospechoso para la mayoría de los antivirus.

Seguridad: aircrack y minidwep-gtk bajo Ubuntu

aircrack-ng

Como ya sospechábamos, nos gusta pasarnos de listos y hacer el mal con las WiFiS… así que el top 2 se va a dos “programitas” mágicos: Aircrack y su maravillosa GUI para “acomodados” minidwep.

Personalización: más temas de escritorio para Ubuntu/Unity

Darko Theme Ubuntu

Me gusta hacer entradas para que vuestras “distros” sean un poco más vendibles. El usuario “estándar” también tiene cabida en este blog, aunque va por rachas. Es curioso que el mayor problema que tengan los lectores con Ubuntu sea el personalizar el entorno, ¿no?

Sistema: redimensionar / y /home

Gparted

Vamos con algo más técnico… ¿alguna vez os habéis quedado sin espacio en las principales particiones de vuestro GNU/Linux?… pues no hace falta formatear.

Hardware: mejora el rendimiento de tu SSD

ssd-sata

Así como las anteriores entradas tenían visos de ser auténticos “hit-singles”, de esta no me lo esperaba. De vez en cuando intento facilitaros la traducción de algún artículo en inglés, y así de paso le echo un ojo a mi “Inglés Técnico”, que es muy deficiente. Si a esto le juntamos nuestra naturaleza “hipster” al hablar de los fantásticos discos SSD, tendremos esta entrada al final del Top5.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

4 Responses to Best of Baltar: ¡Estamos de cumpleaños!

  1. Juan D. dice:

    Pues feliz cumple y que tengas muchos mas éxitos con tu blog😉.

    Por otro lado a causa de que he cambiado la dirección de http://systemsarea.wordpress.com a un dominio personalizado, te pido actualizar la imagen a un enlace común y corriente a http://systems-area.com con el texto de Systems Area. Gracias por tu tiempo y ayuda.

    Saludos,

    Juan Diego Zapata.

  2. ¡Olé, olé! Feliz cumplaños al Chalé. Y Felicidades Gaius, tener un blog es todo un reto y tu lo haces ver fácil! ¡Nos vemos en Hispa!

  3. Jal-9000 dice:

    Feliz cumple!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: