La entrada del finde: Captura de pantalla en Ubuntu

Damos por sentado que todo usuario sabe algo tan básico como hacer capturas de pantalla de su sistema operativo. En ninguno de los sistemas existentes es algo complicado de hacer, pero siempre hay alguien poco cultivado tecnológicamente o especialmente vago que necesita saber hacerlo.

Desktop

Con este tono jocoso hacia nuestro colega Berun, vamos a explicarle cómo va el tema.

La vía “difícil”

Si pulsamos o activamos el DASH de Ubuntu, tecleamos “capturar pantalla” y, antes de que acabemos, él mismo nos habrá dado la solución.

DASH

El DASH de Unity ha acabado siendo de lo más útil.

Este maravilloso software nos permitirá capturar todo el escritorio, la ventana que tengamos activa o la selección que queramos:

Captura de Pantalla

Como veis, lógicamente podemos temporizarlo 😉

La vía “fácil”

Si estamos dispuestos a meter algo nuevo en nuestra cabeza, con los atajos de teclado seremos los “fokin amos” de las capturas de escritorio. Si volvemos a buscar en el DASH la palabra “teclado” podremos acceder a la configuración.

teclado

Y ¡MAGIA!. Aquí dentro encontraremos los atajos de teclado para ahorrarnos el acceder a “Captura de pantalla”.

  • La tecla ‘Impr. Pant’ capturará todo el escritorio.
  • ‘Impr.Pant+ALT’ capturará la ventana activa.
  • ‘IMPR.Pant+SHIFT’ capturará el área del escritorio que seleccionemos.

Si a estas combinaciones les añadimos la tecla ‘CTRL’, la imagen se copiará automáticamente al portapapeles. Si no, posteriormente a la captura el software nos preguntará dónde y con qué nombre queremos guardarla.

atajos

Si me apuráis, todos estos atajos son idénticos en Windows (algunos al menos). Ale, pasad buen finde.

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

4 Responses to La entrada del finde: Captura de pantalla en Ubuntu

  1. Beun says:

    jajaja si lo de hacer capturas con el impnt lo tenia claro, lo que no recordaba era como capturar la ventana activa

  2. Jal-9000 says:

    LOL! Berun no sabe capturar pantalla? xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: