Command and Conquer: Tiberium Alliances

C&C Tiberium Alliances es uno de los desilusionadores regalos que nos ha ofrecido Electronic Arts a los usuarios de Ubuntu (y a los de todos los sistemas operativos, al ser un juego basado en navegador web).

C&CTA Combat

La primera hora de juego es como en el vídeo, haceros YA a la idea. De vez en cuando atacas también una pequeña base para contemplar las animaciones en combate. El único consuelo que nos queda respecto a esta distribuidora es que este popurrí de Starcraft y Ogame con gráficos 3D consiga llamar la atención de un puñado de “casual gamers”, abandonando estos los juegos de facebook para ponerse a consumir su tiempo en un mata-horas como este. Esperemos que unas cuantas descargas del lanzador de la aplicación les de ganas a sacar un Fifa International Soccer (1994) o algo más animado que esto.

En fin… al menos tiene combates. Pero teniendo un juego como Warzone2100 en los repositorios de nuestras distros GNU/Linux, o incluso lanzando Starcraft I y II mediante Wine vemos bastante insignificante esta aportación de EA al mundo de los videojuegos.

En resumen:

  • Juego matahoras al que cualquier “colgado” le podría dedicar 12 horas al día. Pura esencia Ogame.
  • De C&C tiene más bien nada. “Más Ogame que Starcraft” es la mejor definición de este juego. La estrategia en tiempo real bajo Linux la dejamos mejor para el citado Warzone2100 o el más fantástico MegaGlest, juegos libres y muy entretenidos.
  • Prometo jugar 5 minutos diarios de aquí a la semana que viene, pero a día de hoy no garantizo que pueda aportar nada más.
  • Nos permite usar aceleración gráfica mediante el navegador, en caso de que este lo permita. Esto, junto a poder deshabilitar algunos efectos si no tenemos suficiente potencia gráfica, son los únicos puntos en los que EA supera a Zynga con este lanzamiento.

lordofultima

Lord of Ultima, el otro juego que ha llegado al Centro de Software de Ubuntu es aún más soso que Tiberium Alliances y no se merece ni una entrada propia, de EA se espera mucho más cuando aficionados han desarrollado mejores juegos a 0€. Ya no hablemos de juegos independientes. La mejor forma de calificarlo es como un triste fork de un juego para Facebook.

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: