StormThrash, una banda GNU/Linux

Extraído del blog de Estudio Orion:

StormThrash

STORMTHRASH es una banda de Trash Metal Caraqueña caracterizada por una composición agresiva y una ejecución excelente.

Stormthrash llegó a Orión en busca de generar una grabación de sus temas para control propio de composición y producción, el resultado de su primera maqueta en Orion les gustó tanto que a las dos semanas regresaron a grabar de nuevo, tras algún tiempo de mezcla y manejo de las herramientas disponibles en GNU Linux incluyendo Ardour 3 Alpha 8 y Harrison Mixbus 2 se llegó a un producto que sobrepasa el estándard esperado para una maqueta, en este sentido los muchachos de Stormthrash decidieron publicar su trabajo y con ello se enorgullecen tanto ellos como Orion en presentar en este blog parte de su segunda maqueta en 2011, como adelanto del trabajo por venir: Su primer EP  grabado, mezclado y producido enteramente bajo entorno GNU Linux en Orion.

Podéis escuchar dos pistas de su EP en SoundCloud

He llegado aquí desde los foros de Ardour, donde Félix (aka Fernesto) cita todo el software libre utilizado en su primer trabajo “serio”.

All songs were recorded and edited using Ardour 3 Beta 1-3
All songs were mixed, final edited and mastered using Harrison Consoles Mixbus 2
The intro on track 4 was included already done from a band member so it is the only thing not done with Ardour.
Main OS was first Ubuntu Studio, then switched to AVLinux 5.0.2 then lastly to AVLinux 5.0.3
High Loudness was implemented by band request and considering music style and similar bands recording’s loudness

  • Main Plugins used during Mix:

LinuxDSP Pro Dynamics
LinuxDSP Pro Gate
LinuxDSP MKII-Graph-EQ
Harrison Consoles Mini Plugin GVerb+

  • On Mixbuses and Master bus:

LinuxDSP MKII-Graph-EQ
LinuxDSP Multiband Compressor
LinuxDSP PEQ-2
LinuxDSP Stereo Reverb
Calf Vintage Delay
Calf Reverb
Calf Saturator
Invada Low Pass Filter
Invada Input Module
Invada Compressor
Invada Meter
Harrison Consoles Mini Plugin GVerb+
AM Pitchshifter (for low pitched voice)

Ya os he hablado de varios de estos plugins en esta entrada. Enhorabuena a Félix, que lleva apenas un año viviendo de esto y ya hace sus pinitos, a la banda por la música y ponerse en sus manos, y finalmente desearle suerte con sus Estudios Orion.
Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

8 Responses to StormThrash, una banda GNU/Linux

  1. Muy interesante, aparte de que el thrash es mi estilo preferido, el Harrison Consoles Mixbus me ha parecido interesante pero me ha dejado un poco trastocado. Es un producto caro, pero si es open source podremos descargar el código y compilarlo ¿me equivoco?

    • Gaius Baltar says:

      Sí Jorge, incluso puedes descargarte el binario para MacOS de Mixbus. Se llama Ardour. 😛

      La única diferencia es que en las Harrison Consoles (y los paquetes comerciales de Mixbus) incluye algún DSP de esta marca. En el caso de este post, sólo ha usado el plugin Gverb, que también existe en LADSPA para Linux.

  2. fernesto says:

    Jorge, ten en cuenta que Mixbus es producto de un acuerdo entre el desarrollador de Ardour y Harrison Consoles, y funciona como un macro plugin sobre ardour, la verdad estoy muy satisfecho con el producto y no me parece nada caro, no es justo tampoco compararlo con otros DAW como Cubase, Nuendo, Logic o Pro-tools pues esta basado en Ardour 2 que es bastante simple en comparación con los anteriores, el fuerte de Mixbus no viene siendo la edición sino la Mezcla, comparar Mixbus con Protools o Logic es comparar motor con conductor, pueden ser parte de lo mismo pero definitivamente no son lo mismo y cada uno tiene funciones y capacidades distintas.

    Muchos entienden por software libre, software gratis pero bien sabemos no es lo mismo, en todo caso te invito a revisar Ardour3 que esta en fase beta (beta4 a la fecha de hoy) tiene libre descarga listo para instalar desde ardour.org, es un excelente software para todas las fases de producción.

    • Gaius Baltar says:

      Gracias por pasarte por aquí.

      La verdad es que Ardour 3 es un pedazo de software impresionante. Ardour 2 consiguió ser simple aún dentro de su complejidad y cantidad de características, y la versión 3 es una muy buena evolución de esta filosofía. ¡y con soporte MIDI! 😀

  3. fernesto says:

    Si hermano esta brutal ese programa de hecho quise grabar todo el EP en A3 aun cuando estaba en fase beta porque primero lo sentí bastante estable, al menos lo suficiente para ello y porque es sumamente mas sencillo editar, tienes la opcion de colocar las regiones en Stack y eso lo facilita mucho pero lo mejor es lo que viene…. eventualmente eso lo van a optimizar pero por ahora sigue siendo genial.

    Hay que apoyar a la comunidad, al menos los que usamos el software, solo así pueden los desarrolladores dedicarse de lleno al mismo. Me animaste a retomar el Blog del estudio chamo, pronto estaré publicando un par de entradas nuevas, una sobre la remodelacion y otra sobre el EP y Mixbus

  4. Olivia says:

    Su música ahora esta disponible en MediaFire, acá hay un poco mas información de esta excelente banda http://comegatos.com.ve/stormtrash-y-su-nuevo-ep-disponible-por-mediafire/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: