Más temas de escritorio para Ubuntu/Unity

Volvemos con una entrada simple y triunfal sobre temas de escritorio para las versiones nuevas de Ubuntu.

Darko Theme

Tema Darko + Iconos UbuntuMonoDark

Jason Gunst (aka @NanaBuluku) facilita sus temas en DeviantArt, algunos de los cuales han sido realizados en conjunto con la gente encargada del artwork de Elementary OS.

De aquí en adelante, ruego que me disculpéis por mi uso indiscriminado de la palabra “carpeta”.

 

Instalación de temas de escritorio en Ubuntu 11.10

Desde Canonical están empeñados en hacernos difícil el personalizar nuestras ventanas, así que deberemos coger las carpetas del tema en cuestión y moverlas a una carpeta llamada ‘.themes’ dentro de nuestra carpeta de usuario (p.ej: /home/baltar/.themes). En caso de que no exista (aseguraros de ver los archivos y carpetas ocultos mediante el atajo ‘ctrl+H’), la creáis. No os olvidéis de que el nombre de esta carpeta tiene que empezar con un ‘.’.

theme

Los temas que descargamos suelen venir en un archivo comprimido. Dentro de la carpeta .themes tendremos una carpeta para cada tema y, dentro de ella, habrá una serie de carpetas del estilo de la captura.

Aparte, si queremos que el tema elegido funcione cuando ejecutemos una aplicación como ‘root’, tendremos que copiar esta misma carpeta al directorio ‘/usr/share/themes’.

Selección del tema

Teniendo disponibles unos cuantos temas para elegir el que más nos guste, usaremos cualquier tipo de herramienta de personalización para configurarlos. El principal problema a la hora de cambiar/instalar el tema es que Canonical no nos proporciona nada por defecto, y tenemos que instalarlo en caso de que queramos. Si este trabajo de menos lo invierten en hacer que Unity evolucione, pues no me voy a quejar.

UbuntuTweak-Resumen

La más popular y eficiente suele ser “Ubuntu Tweak”, que nos permite personalizar un montón de cosas de nuestro escritorio. Para ello, iremos a la pestaña “Ajustes/Tema”.

UbuntuTweak-Tema

“Tema GTK” cambiará el aspecto del interior de las ventanas, mientras que “Tema de la Ventana” modificará la apariencia de los bordes y botones superiores de la misma. Las otras dos ya imagináis para que son.

Mis temas favoritos de @NanaBuluku

Los temas varían levemente entre dos esquemas básicos. Variadlos al gusto y jugad con los iconos (Ubuntu cuenta por defecto con juegos de iconos para temas claros y oscuros). Posteriormente podéis buscar más temas y “motores” de ventanas en GnomeArt para personalizar mucho más vuestro entorno. Aquí tenéis varios ejemplos:

  • Darko

Darko Theme

  • Elementary Unity + Redux

Elementary Unity Theme

  • Elements

Elements Theme

  • Radiamentary Late

Radiamentary Late

  • Redux

Redux Theme

  • Unitary Mono

Unitary Mono Theme

Otros temas para Ubuntu:

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

2 Responses to Más temas de escritorio para Ubuntu/Unity

  1. Pingback: Una semana con Gnome 3… ¡y más temas de escritorio! « El chalé de Gaius Baltar

  2. Pingback: Best of Baltar: ¡Estamos de cumpleaños! « El chalé de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: