Hi Dave! (y bienvenido Tango Studio)

Un nuevo inquilino llega al chalé. Todo hay que decir que sus piezas ya llevan unos meses deambulando por casa, pero ya era hora de atarse los machos, coger la pasta térmica y el destornillador y acabar de montarlo.

dave-hardware

El juguete en cuestión se llama “Dave”, en honor al donante (por si no nos conocéis, pasaros a leer por Zinemaníacos) de las piezas más importantes: una placa Asus del año de la polka pero plenamente operativa, un Celeron a 2,4Ghz y una Behringher FCA202 que ya os he dicho como hacer trabajar  bajo JACK Audio Connection Kit en esta entrada.

Principalmente, esta nueva “estación reciclada de audio barato y digital GNU/Linux” cuenta con los siguientes componentes:

  • Intel Celeron D 2,4Ghz
  • 2GB Ram DDR
  • Ati Radeon 9600 by Asus
  • HDD 40GB IDE para el S.O
  • HDD 500GB externo para guardar los proyectos y poder acceder desde los otros 2 equipos más potentes
  • Interfaz de audio firewire Behringher FCA202
  • Tarjeta Wifi R4 con chipset Prism 54 (en espera de encontrar el firmware adecuado para una Texas Instruments ACX111).

El S.O que le he instalado es la gran distribución Tango Studio 1.2, basada en Ubuntu 10.04 y orientada a la producción multimedia. Con este nuevo inquilino me encuentro en la feliz tesitura de contar con un equipo medianamente eficiente con Linux como único sistema operativo, permitiéndome el lujo de ocultar el GRUB de una “puñetera” vez.

dave-desktop

Por el momento no puedo garantizar que permanezca en esta distro, pero era obligatorio su uso después de que me la hayan recomendado mil veces (por lo que he visto hasta ahora, excepto por las traducciones me quedaría con AvLinux, pero ya lo tengo en el portátil… :_D). Tango Studio 1.2 es una distro basada en las versiones más estables de los programas disponibles para producción multimedia, incluyendo aún más dentro de los repositorios estable e inestable. Entre todo el software incluído se encuentran:

  • Editores de Audio: Ardour 2.8.11, Audacity, Qtractor, Traverso 0.49…
  • Secuenciadores Midi: Rosegarden 11.06, LMMS 0.4.13, Muse…
  • Procesadores de guitarra: Guitarix 0.11 y Rakarrak 0.5.8.
  • Editores de partituras: Musescore, Tuxguitar…
  • Herramientas de masterización: JAMin, Rezound (en los repositorios)…
  • Herramientas para Hardware de Audio: QjackCTL, Patchage, FFado, FFado Mixer…

Y muchos más incluídos entre los paquetes inestables disponibles en los repositorios de esta distro que renueva su administración estos días… Si estáis interesados en recibir información sobre ella, el usuario de Hispasonic Jaumefd está encargado de algunas cosillas.

tangostudio

De momento, solo tengo queja de no haber podido activar los efectos de compiz (y es que uno, tras pasar por Gnome 3 y Unity ya se pierde en un rudimentario Gnome 2.3 que, al menos, funciona sin ningún problema). No será un mayor inconveniente si venimos de Windows XP, pero podría serlo en el caso de que estemos ya habituados a las moderneces de los nuevos paradigmas del escritorio como son Windows 7 o los ya citados Gnome 3, Unity e incluso KDE. La estabilidad tiene un precio, y tampoco es que una Ati AGP sea lo más recomendable para activar transparencias y demás florituras.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

2 Responses to Hi Dave! (y bienvenido Tango Studio)

  1. leillo1975 dice:

    Eso por algunos lares es un maquinón de equipo…. y otros no hacen más que protestar por los G4 con Pro Tools

  2. Pingback: Nuevas Actualizaciones de Tango Studio « El chalé de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: