Deshaciéndonos del molesto “Codec-V Plugin” para servicios de Streaming bajo Windows

Las últimas semanas he notado un molesto “instalador de Codec” al acceder a algunos misteriosos servicios de Streaming de vídeo. En caso de que estemos tan locos como para fiarnos, el más vulgar de los antivirus nos detectará la posible instalación de un troyano, por lo que lo mejor que podemos hacer es evitarlo.

Missing Codec-V Plugin

A pesar de ser este un blog orientado al Software Libre, ya habréis notado el “bajo Windows” en el título, y es que bajo GNU/Linux, sea cual sea el navegador utilizado, no nos encontramos con este problema. Como todo llegará, vamos a ser precavidos y aprender cómo deshacernos del molesto mensaje sin tener que instalar nada.

Aquí os explico cómo saltarnos la advertencia mediante Google Chrome. Hay otros métodos para Firefox + Firebug y otros exploradores, tenéis la descripción en el vídeo en el que he aprendido a hacer esto.

1. Pulsar CTRL+SHIFT+I para visualizar el código fuente de la página.

Código Fuente bajo Google Chrome

2. Pulsar el icono de la “lupa” para activar el selector de elementos. Con esto, al hacer click en la advertencia del codec, Chrome nos dirá en qué fragmento del código se encuentra.

Seleccionar elemento

3. Una vez seleccionado, estaremos cerca de la región del código donde se esconde la advertencia. Esta será un <div> identificado con el texto “cblocker”.

cblocker

Seleccionando esa línea y pulsando el botón DEL/SUPR de nuestro teclado, ya tendremos disponible el vídeo. Si recargáis la página, tendréis que rehacer el proceso. ¡Suerte!

ready!

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

14 Responses to Deshaciéndonos del molesto “Codec-V Plugin” para servicios de Streaming bajo Windows

  1. joni says:

    Muchas gracias!! Justo lo he buscado hoy y me he fijado que lo escribiste ayer. Lo dicho, muchas gracias por compartirlo ; )

  2. Centauro122 says:

    yo instale el codec y el kaspersky antivirus 2012 no me detecto nada :S el caso esque los desinstale y el optimizer pro que traia igual; no creo que pase nada no?¿?¿

  3. Pablo Valdueza Plaza says:

    gracias!!!

  4. pedrito says:

    Mortal !! Muchas gracias por el consejo!!

  5. jorge says:

    Buenisimoo, me funcionó! ^^

  6. nexuxirc says:

    en la parte inferior izquierda, hay un simbolo + y darle clic y desaparece y podemos ver tambien sin hacer tanta cosa.ne

    • Gaius Baltar says:

      A día de hoy no lo sé, porque en muchos de los servidores han actualizado el reproductor y ya no hay que hacer nada, de nada.

      Gracias por el aporte igualmente. 😉

  7. coqui says:

    y que sucede con la mac?? hay alguna solucion??? se agradece!

  8. Pingback: Best of Baltar: ¡Estamos de cumpleaños! « El chalé de Gaius Baltar

  9. Imbo says:

    Fantastico muchas gracias

  10. Sencillamente genial! Lo de Filebox lo he probado con Google Chrome y las series Bandolera y El Secreto de Puente Viejo y funciona fabulosamente. Se pone el Cursor en la linea donde se encuentra la palabra cblocker (con ello queda marcada) se le da a la tecla Suprimir y ya estä. Recordad: el objeto se inspecciona cuando se ve la imagen del video y se esperan los 5 segundos.
    Muchísimas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: