Cómo instalar una interfaz de audio Firewire bajo Ubuntu

Hoy en día existen un buen puñado de interfaces de audio que, dentro de una amplia gama de precios, nos permiten conseguir unos resultados más que buenos sin tener que quemar la VISA. Para GNU/Linux hay varias páginas que nos indican el hardware soportado por nuestras distros o los diferentes proyectos que las hacen funcionar, dándonos una completa referencia de qué juguetes deberíamos de comprar.

Behringher fca202

Dentro de las interfaces firewire, el proyecto ffado.org se encarga de que podamos usarlas bajo JACK (JACK Audio Connection Kit). Ante la cesión de una Behringher FCA202 por parte del colega Jal-9000, la he hecho funcionar mediante un simple comando:

$ sudo apt-get install ffado-tools

Si sóis demasiado vagos para teclear, os váis al Centro de Software de Ubuntu:

ffado Ubuntu Software Center

Una vez hecho esto ya no tendréis que reiniciar ni  romperos más la cabeza. Ah sí, acordaros de configurarla en el server JACK, indicando que es una interfaz ‘firewire’.

Aquí una captura de mi primera configuración. Ojo, es la configuración en mi portátil, que no está optimizado para audio, así que no la sigáis al pié de la letra. 😉

JACK

P.D: No, no sé como instalarla bajo Windows x64. El deficiente soporte de esta tarjeta para Windows va a conseguir lo que no consiguió Autodesk. Tras 3 años con Win7 x64, mañana me instalo Windows 7 x32 en el portátil, ale.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

8 Responses to Cómo instalar una interfaz de audio Firewire bajo Ubuntu

  1. Pingback: Producción Musical con Software Libre: Recapitulación « El chalé de Gaius Baltar

  2. Pingback: “Usando JACK Audio Connection Kit”, de Glen MacArthur « El chalé de Gaius Baltar

  3. Dodoskin says:

    Siento comunicarte que Behringer, al menos hasta donde yo conseguí llegar hace pocos meses, nunca ha dado soporte para esta tarjeta en Windows Vista (lo intentaron, pero no funciona y ahí quedó la cosa). Extrapolando este dato, quiero suponer que tampoco lo ha hecho para Windows 7 (ni de 32, ni de 64 bits). No lo he mirado, la verdad.
    Hoy estoy probando tu consejo sobre la conexión de este interface en Ubuntu, pero tapoco me lo reconoce el sistema. La verdad es que soy un poco (bastante) paquete con la informática. Así que no me extraña que no me funcione. Me pasaré a MacOS :-). De todos modos, muchísimas gracias por compartir experiencias. Creo que esto es lo que hace grande al ser humano.

    • Gaius Baltar says:

      Bajo Windows 7 x86 trabaja perfectamente 😉

      ¿Estás intentando usarla con JACK o con ALSA? Lo digo porque el ffado este la hace funcionar bajo JACK, pero no bajo ALSA.

  4. Pingback: Hi Dave! (y bienvenido Tango Studio) « El chalé de Gaius Baltar

  5. Pingback: Ejemplo de grabación de audio bajo GNU/Linux « El chalé de Gaius Baltar

Responder

