“Unity Tweaking Tool” se renueva

En la vorágine de Unity y Gnome 3 dentro del entorno de escritorio GNU/Linux, las mejoras en estabilidad van mucho más rápido que la personalización de su funcionamiento. Nuestros escritorios ya lucen mucho más bonitos y ya hemos tenido tiempo de sobra para adaptarnos al “nuevo paradigma” de trabajo delante de nuestros equipos.

Unity

Con Unity acercándose a su madurez, la nueva versión de Ubuntu que saldrá en abril se presenta llena de jugosas novedades dentro de esta capa entrometida en nuestro trabajo diario con el sistema. Las opciones de personalización de Unity aún están limitadas a compizconfig y herramientas parecidas. Menos mal que tenemos a “MyUnity” para echarnos una mano.

Como nos cuentan en OMG Ubuntu!, podéis instalar MyUnity en Ubuntu 11.04 y 11.10 desde el repositorio PPA del proyecto:

$ sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa
$ sudo apt-get update && sudo apt-get install myunity

Con esta aplicación, podremos personalizar las tipografías, el tema GTK, el Dash y más cosillas. Con un “toque de originalidad”, las prestaciones que no se puedan tocar en vuestra versión de Ubuntu aparecerán deshabilitadas, por lo que agradezcamos que el proyecto ya esté trabajando en la personalización de Unity para Ubuntu 12.04.

myunity 3.0 by OMG Ubuntu

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: