Me ha gustado: Perfiles WIFI en Archlinux…

Pues acabo de empezar a aventurarme con ArchLinux en el equipo de pruebas.

Si tenéis curiosidad en aprender más del mundo GNU/Linux, estáis ante una distro de tomo y lomo. Puede asustar, pero parece que si haces las cosas bien todo funciona.

Por el momento, la he instalado siguiendo esta excelente guía y ya tengo mi wifi con su “asqueroso” driver PrismGT (este que debemos copiar a la carpeta /lib/firmware si queremos que la tarjeta funcione en algún momento) surcando la red en búsqueda de un entorno gráfico que me quede bien.

Me ha parecido muy curioso (a la par que útil) el modo de crear la red wifi. Tenemos una utilidad llamada ‘netcfg’ que se encarga de gestionar los diferentes perfiles de conexión.

A su vez, tenemos unos perfiles de ejemplo en la carpeta ‘/etc/network.d/examples’. Para crear el perfil de nuestra red, copiaremos el ejemplo que se ajuste a nuestra configuración (WEP,WPA,Cableada,DHCP,IP estática…) a ‘etc/network.d’ y le pondremos el nombre que nos guste. Una vez copiado, no tenemos más que editarlo y rellenar los campos (nombre de la red, contraseña…).

Ahora, para conectarnos, lanzaremos un ‘netcfg nombredelperfil -u’ y fiesta. A la hora de tener un backup de nuestra conexión, incluso de varias de ellas, me parece perfecto: un archivo plenamente entendible para cada una.

Ale, os dejo. Tengo 400 megas de actualizaciones por instalar… ^^ Es una entrada muy liviana para un sistema como este, pero me ha molado y tenía que contarlo.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

One Response to Me ha gustado: Perfiles WIFI en Archlinux…

  1. Pingback: Me ha gustado: Perfiles WIFI en Archlinux… « El chalé de Gaius Baltar

Responder

