“Apagar” en Gnome-Shell

Esta gente del proyecto Gnome está loca, loca loca…

Cuando intentamos apagar el sistema, hacemos click en nuestro nombre de usuario, obteniendo el siguiente menú

Que sí, que suspender está muy bien, que luego el sistema arranca más rápido y todo eso… pero uno no tiene SAI, por lo que no le gusta la idea de suspender el equipo y, aparte, también le gusta reiniciar de vez en cuando.

Entonces, ¿cómo hacemos?

Gnome-Shell se ha orientado al uso práctico de combinaciones de teclas. Si pulsáis ALT mientras tenéis ese menú desplegado, veréis la solución.

¿Y entonces?

Gnome 3 está quedando muy bonito y centra todos sus esfuerzos en que el usuario trabaje sin distracciones externas. En lo poco que lo he tocado, Unity sigue ganando, por su uso ejemplar de la pantalla completa y porque, aún siendo menos innovador, su uso no está orientado al usuario técnico, que es el problema de Gnome Shell.

¿Cuántos usuarios estándar conocéis que usen CTRL+F para buscar texto en su sistema? Pocos hay que lo conozcan. Gnome Shell es muy cool, se ve guapísimo y revolucionario, pero cosas como éste “Suspender” siempre echarán atrás al usuario final (sino tenemos que llevarlo de la manita, como siempre…), que es para el que se trabaja.

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: