Preparándonos para Ubuntu 11.10: Cómo volver al Gnome clásico

La nueva versión de Ubuntu, “Oneiric Ocelot”, está a la vuelta de la esquina. De momento se encuentra en estado Alpha 3 y, tras arriesgarme mucho con los anteriores 2 lanzamientos, (en los que probé incluso alguna versión alpha), hoy en día me lo tomo con más calma (aunque estoy deseoso de poder probar la beta).

A través del Google+ de Michel Zaragueta me voy poniendo al día de todas sus novedades, que prometen nuevas características fieles al carácter de esta distribución. Lo “user-friendly”, las últimas novedades del software libre y un sistema muy estético a la vez que pulido ya son causas conocidas por parte de Canonical.

Unity y Gnome 3 han triunfado con muchos usuarios, pero también han disgustado a otro tanto. Yo, personalmente, estoy muy cómodo con Unity (de hecho ya me siento casi extraño en Windows 7 y bastante lento en Gnome 2.x). Otros conocidos, como Get Up City, ya me han comentado la velocidad que obtienen trabajando bajo Gnome 3.

Este pequeño tip está dedicado a la gente que, al contrario que nosotros, no se encuentran a gusto en los nuevos entornos. De momento, en el login de Ubuntu 11.04 podemos escojer entre Unity y el entorno Gnome clásico (por lo que se ha dicho desde Canonical, sólo se ha hecho para que la gente se vaya acostumbrando), pero para Ubuntu 11.10 parece ser que tendremos que hacer un pequeño paso más para poder prescindir de la obligatoriedad de Unity.

P.D: Si una ventaja nos dan GNU/Linux y el software libre respecto a las soluciones privativas, esta es la de poder seguir trabajando como a nosotros nos gusta y no depender de lo que tiránicas empresas consideren que es mejor para nosotros y, si no nos gusta, tenemos cientos de distribuciones diferentes. 😉

Quién quiera seguir utilizando el escritorio clásico puede ejecutar:

sudo apt-get install gnome-session-fallback

o instalar el paquete “gnome-session-fallback” desde el Ubuntu Software Center.

Despues reiniciamos el equipo y desde la ventana de selección de sesión elegimos “Gnome clásico”

Visto en: Ubuntu Life

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: