No conviertas tu Android en un nuevo Windows: Control de permisos

Están muy en boga las noticias de aplicaciones y malware muy perrete desarrollado para Android. Cosa clara a medida que este se está “jartando” a ganar cuota y más cuota de mercado.

Google ha confiado demasiado en esta máquina virtual llamada “Dalvik”, que funciona sobre el kernel Linux, para que podáis tener vuestros juguetes funcionando, pero un smartphone con S.O para smartphone no es un PC, y esto lo hace bastante más vulnerable en el aspecto en el que el usuario no puede tener tanto control sobre los procesos que ocurren ni las jugarretas que nos hacen algunas aplicaciones mal programadas (por vagancia o a posta).

El afán en la facilidad de uso convirtió a Windows en una leyenda de la inseguridad (cuando no es tal si el usuario se molesta en defender un mínimo su seguridad y privacidad). La total falta de preocupación en nuestros hábitos tecnológicos hace que nos arriesguémos a, como mínimo, trabajar bajo un sistema bastante inestable. Los sistemas móviles no son totalmente seguros (ninguno de ellos), y los auténticos expertos en seguridad, ajenos a todo FUD de fanboys y usuarios estándar, nos han avisado de ello. Ahora cada cual que mire por lo suyo.

El control de permisos es una virtud, heredada de UNIX, que hace que Linux,Solaris,BSD,MacOS y sucedáneos tengan esa contínua leyenda de que son invencibles y superestables. Windows también lo puede ser si nos molestamos en tener control sobre los privilegios administrativos.

En el caso de Android, tenemos que sacrificar la total confianza en las aplicaciones que podemos instalarle. Es el mal a pagar por la libertad que tenemos en su uso, así que lo mejor es protegerse todo lo posible en caso de que amemos a esta plataforma. (Yo uso Symbian, así que a mi no me miréis…😛)

Ya sabéis, chicos, si queréis proteger un poco más vuestro trabajo bajo un dispositivo Android, enteraros de cómo hacerlo en este enlace.

P.D: Decid NO a los “jardines vallados” y preocuparos sólo de disfrutar de vuestros juguetes. ^^

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: