Blackberry sigue ganando puntos en las empresas

A estas alturas del percal, es de sobra conocido por todos que los smartphones (y las tablets) no son lo más apropiado para juguetear en la red cuando manejamos cosas relativamente importantes. Hasta el día de hoy, nada se conoce que pudiera ajustarse, en el ámbito empresarial, ni a la LOPD ni a las mínimas medidas de seguridad que sí facilitan otros dispositivos.

Dicen que el Playbook mola tras miles de revisiones del Firmware, pero que más te vale tener un móvil a juego...

Nada es infranqueable ni totalmente seguro, sino recordemos el pollo que se montó en EEUU con la Blackberry de Obama. De todas formas RIM, esa empresa en declive económico sigue vendiéndose y colándose en certificados que la “garantizan” (gasp) dentro de la empresa. Ya de paso, como bien dice mi colega Turyesdios: así también tienen bien controlados a sus empleados…

Fuente: Europapress

Research In Motion (RIM) ha anunciado BlackBerry Management Center,  un servicio en línea gratuito pensado para pequeños negocios para gestionar ‘smartphones’ BlackBerry en la nube y proteger los contenidos relacionados con el negocio guardados en los dispositivos. El servicio está diseñado para empresas con hasta 100 ‘smartphones’ BlackBerry que acceden a servicios de correo electrónico desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de correo basados en web como Gmail, Hotmail y Yahoo!.

Los dispositivos BlackBerry de RIM son consideradas como uno de los terminales móviles más seguro para las empresas. La encriptación de sus mensajes ha hecho ganar popularidad a estos ‘smartphones’, que se han extendido en el ámbito profesional en los últimos años. La compañía quiere seguir en las primeras posiciones del sector empresarial y por ello ha presentado su nuevo servicio de gestión BlackBerry management Center.

“Estamos contentos de poder presentar el último servicio en la nube de RIM, diseñado específicamente para pequeños negocios”, ha comentado el vicepresidente de RIM, Alan Panezic. “BlackBerry Management Center es un servicio gratuito y una manera efectiva de gestionar y dar soporte a los smartphones BlackBerry de los empleados en la nube”.

BlackBerry Management Center promete facilitar la gestión de los ‘smartphones’ de una empresa o de empleados en la nube y ayuda a minimizar el riesgo de dispositivos perdidos o robados para hacer que el negocio siga adelante. Los pequeños negocios pueden utilizar el servicio para diversas tareas.

Una de las posibilidades es crear una copia de seguridad de los ‘smartphones’ BlackBerry de forma automática e inalámbrica a diario, semanal o mensualmente, para ayudar con la recuperación de contenidos perdidos relacionados con el negocio y guardados en el dispositivo.

También permite proteger los contenidos de la BlackBerry perdida o robada de un empleado al bloquearla de manera remota y, si es necesario, borrar los contenidos, incluyendo la tarjeta microSD.

BlackBerry Management Center también permite localizar un ‘smartphone’ BlackBerry perdido al bloquearlo de forma remota, iniciando un timbre alto y mostrando un mensaje en la pantalla principal.

El nuevo servicio también ofrece la posibilidad de restaurar la configuración y los contenidos en dispositivos nuevos o de sustitución, haciendo que no se pierda tiempo al añadir un terminal al grupo de trabajo.

El servicio ya está disponible y desde RIM animan a las empresas a probarlo para conocer todas sus ventajas.

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

3 Responses to Blackberry sigue ganando puntos en las empresas

  1. Donnie Rock says:

    A mi los “servicios en la nube” me parecen el gran timo/negocio de los próximos años. Al final el proveedor acaba teniendo cogido por los huevos al cliente porque tienen el control sobre casi todos sus datos.

  2. Gaius Baltar says:

    Es una pilladura de huevos pero es útil. Y el ser humano es muy acomodado. Sólo el hecho de tener sincronizados todos los marcadores en tus diferentes equipos ya suma puntos.

    Y te dicen que esa información está cifrada en el servidor, pero que te lo demuestren… xD

    • Donnie Rock says:

      Ya, pero no es sólo por seguridad en el servidor. Es por el poder que una empresa externa de repente tiene sobre la tuya. Cuando toque renegociar el contrato de alquiler del servicio con ellos te tienen totalmente pillado. ¿No tragas? Pues te quedas sin servicio (y sin poder currar) X días hasta que tragues o encuentres otro proveedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: