“Dead Cyborg” aventura gráfica independiente para GNU/Linux

Una buena sorpresa la que me he llevado con este juego de tipo “free to play”.

Pensado como una aventura gráfica de las de antaño, presenta buenos gráficos e iluminaciones y un planteamiento por capítulos (que su creador irá liberando en función de las donaciones recibidas por el episodio 1). El juego está disponible para GNU/Linux, Windows y MacOS e incluso desde explorador web.

Viendo cómo están las cosas a día de hoy, agradeceréis tener un juego donde os mováis con WASD y giréis la vista con los cursores. Inventario con enter y acción con espacio… ¡nos encantan los 90! ¿Sí o qué? ^^

Acerca de “Dead Cyborg”

“Dead Cyborg” es “free to play”, un juego de aventuras de ciencia ficción basado en donaciones y disponible para Linux, Windows y Mac. La historia trata del sentido de la vida… y la muerte, en un mundo postapocalíptico de metal y cemento.

Si eres un fan de explorar los niveles en los FPS, te gustan las clásicas aventuras conversacionales o los clásicos de la ciencia ficción (como Lem, Dick, Bradbury…) – te gustará este juego.

El juego se publicará por episodios (de 2 a 3 horas de duración cada uno). El primer episodio ya ha sido publicado. Los próximos llegarán cuando halla recogido suficientes donaciones por éste. El juego completo tendrá tres episodios (esto es fijo, no es una historia sin final ni nada parecido).

Y lo que es más importante: esto es un proyecto de una sóla persona. El código, el artwork, la historia y el diseño están hechos por Endi (Endre Barath). El juego usa el motor gráfico libre de Blender.

Nota del autor en Deadcyborg.com

Traducción por Gaius Baltar.

Para ejecutarlo en Linux, no tenemos más que lanzar cualquier de los archivos .sh que vienen en el archivo comprimido. Si tenéis problema con el Audio tenéis que lanzar los .sh que indican que van con Pulseaudio y, si éste os chisporrotea, tenéis la solución en el readme:

#If you are using Ubuntu, Linux Mint or a distro which uses pulseaudio and your sound is noisy/choppy,
#please add the following to your ~/.openalrc file
#(make it [gedit ~/.openalrc] if you doesn't have the file already):
(define devices '(pulse))

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

5 Responses to “Dead Cyborg” aventura gráfica independiente para GNU/Linux

  1. Mmmmm,un juego hecho con Blender,bajando… Gracias amigo

  2. Pingback: Trailer del Episodio 2 de “Dead Cyborg”, excelente juego multiplataforma gratuito. « El chalé de Gaius Baltar

  3. Pingback: 3 juegos multiplataforma hechos con Blender « El chalé de Gaius Baltar

  4. Pingback: Dead Cyborg busca donaciones « El chalé de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: