El Programador Loco de Hoy: Greg Kroah-Hartman

Greg Kroah-Hartman es un desarrollador del kernel Linux que, actualmente, mantiene la rama estable con Chris Wright. También trabaja en el subsistema de escala, USB, núcleo de drivers, debugfs, kref, kobject, los subsistemas sysfs del kernel, las E/S de usuario (con Hans J.Koch) y la capa TTY. Aparte mantiene el linux-hotplug y creó los proyectos udev.

Adicionalmente, ayuda a mantener los paquetes para Gentoo Linux de esos programas, y ayuda con el paquete del kernel. Trabaja para Novell, en la división de SUSE Labs. Actualmente se dedica a tiempo completo al proyecto Linux Driver.

Es co-autor de “Linux Device Drivers, 3ª ed.” y autor de “Linux Kernel in a Nutshell”, y solía contribuir como editor para Linux Journal. También contribuye con artículos a LWN.net, la página de noticias sobre computación.

Frecuentemente, ayuda en la documentación del kernel y en el desarrollo de drivers a través de charlas y tutoriales. En 2006, publicó una imagen de CD con material para introducir al programador en el desarrollo de drivers de dispositivos para Linux.

Tarjeta de visita con clave GPG... ¡a ver si aprendemos de él!😉

Os dejo con una entrada de su Blog personal, de allá por febrero de este año, donde habla de su trabajo en el desarrollo de drivers y de cómo algunas empresas, como Samsung, se merecen un gracias por allanar el camino.

Portátiles Samsung y Linux

Finalmente, después de muchos años de usuarios pidiéndolo, Linux ya puede soportar todos los modelos conocidos de portátiles Samsung. Esto significa que ya podemos controlar la retroiluminación, los botones wifi y las teclas de “modo de rendimiento” tan bien como el resto de las teclas de función.

Si tienes un portátil Samsung, te sugiero buscar el driver en este post en la lista de correo del kernel linux y hacernos saber si tienes un problema, o no, con algo. Si tu portátil no está listado en la tabla DMI, siéntete invitado a mandarme un parche para añadirlo y que podamos darle soporte.

Muchas gracias a Samsung por, tanto tiempo atrás, proveerme de la información necesaria para este trabajo, y a Ingmar Steen por juntar todas las piezas para manejar todos los dispositivos que no estaban controlados por el viejo driver integrado al kernel.

Fuentes:

Blog Personal de Greg.

Google +

Wikipedia

Traducciones por Gaius Baltar.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: