Camera Monitor: ¿Está mi webcam activada?

Hoy en día tenemos que preocuparnos hasta de que nuestra webcam pueda estar siendo utilizada con fines más bien maqueavélicos… Es complicado (o no) que cualquier loco haya tenido acceso físico a nuestro sistema, pero nada nos libra de que alguien muy bien preparado nos pueda hacer una jugarreta de alguna otra forma. No está de más ser algo precavidos (o tapar nuestra webcam con celo, como hacen los hackers de verdad).

Camera Monitor es una aplicación de software libre de la que disponemos en los repositorios y centro de software. Si la tenemos instalada, nos avisará en caso de que el dispositivo de video que queramos se active.

Una vez instalada, podreis configurar el refresco de la comprobación, el dispositivo comprobado y el arranque de la aplicación con la sesión en el centro de control del sistema o en la ruta sistema>preferencias>camera monitor.

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: