Cuando se muere un Seagate 7200.11

¡Garantía de 5 años! :__D

Menuda sorpresa cuando, hace un par de meses, el disco duro de mi ordenador principal pasó a mejor vida. Éste apenas superaba los 2 años de vida y, a pesar de la falta de ningún Sistema de Alimentación Ininterrumpida, me parecía un poco brutal el caso de que este rompiera por daño físico: ni la BIOS de mi equipo era capaz de detectarlo lo más mínimo, por lo que toda posibilidad de recuperación mediante software resultaba imposible.

Contaba con un DvD de respaldo de la información más importante, y todos mis trabajos realizados estaban duplicados en este sobremesa y en el portátil, por lo que quedó más que demostrado la obligatoriedad de almacenar la información por duplicado ante estos casos.

Debido a que podía contar con la información necesaria para mis cosas, decidí no tirarme de los pelos ni crearme mala sangre ninguna y el disco quedó relegado a un rincón oscuro de la estancia. Cojí todos los retales de sobra y con un par de discos IDEs fuí tirando adelante.

Menos mal que resulté con un padre (y “jefe”) curioso y obsesionado con la capacidad de almacenaje… por medio del cual me enteré de que Seagate estaba facilitando actualizaciones de firmware y/o cambiando una gran partida de discos del año 2008/2009, ampliando su garantía (en mi caso, hasta 2013).

Este caso se da con los discos Seagate Barracuda 7200.11 de finales de 2008. Para verificar que es vuestro caso, visitad esta página de soporte de Seagate.

Un punto importante: os piden un código que debería de daros la herramienta Seagate Tools, pero al estar dañada la controladora, es difícil que lo useis, así que seguís el enlace y os copiais el código de “no veo el disco”.

Muy bien, después de introducir todos los datos Seagate os dirá si el disco está en garantía o no. En caso de que sí, os facilitarán todas las instrucciones para seguir con el RMA (Autorización de devolución de mercancía). No es la panacea, ya que con esta garantía sustituirán nuestro disco por un disco reparado en sus talleres, pero mejor solución que tirar nuestro disco debería de serlo.

Como importante postdata: Si no teneis respaldo de vuestra información, siempre podeis haceros vosotros una controladora casera, como ha hecho este genio.

ACTUALIZADO: A día 23 de Marzo me comunican que han recibido el disco. A día 24 me mandan el equivalente por DHL… ya falta menos. ^^

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

2 Responses to Cuando se muere un Seagate 7200.11

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