El programador loco de hoy: Patrick Volkerding

¿Os imaginais a una única persona manteniendo toda una distro GNU/Linux?

¿Quién no quiere usar una distro desarrollada por “Sheldon”?

“Patrick Volkerding (1966), de ascendencia germana, también conocido por muchos como El Hombre (“The Man”), es el fundador y principal desarrollador de la distribución Linux Slackware. Obtuvo su BS en Computer Science en la Moorhead State University en el año 1993, mismo año en el cual se lanzó la primera versión de Slackware.”

Patrick, afiliado también a la “Iglesia de los Subgenios”, lleva manteniendo la que fué primera distribución GNU/Linux desde 1993 hasta estos días.

Fué ayudado en su momento por Chris Lumens (colaborador en PHP y MySQL, actualmente trabaja para Red Hat en el proyecto Fedora), David Cantrell y Walnut Creek CDROM(antigua distribuidora de otras frikadas como el S.O FreeBSD o el videojuego “Doom”).

Tras retirarse por un breve espacio de tiempo por motivos de salud, la inactividad pudo con él, volviendo al redil con un grupo de voluntarios: una distribución que en su día era el 80% de los GNU/Linux y ha engendrado a sistemas tan geniales como Suse no podía quedar discontinuada.

Si quereis enteraros más sobre este superestable sistema operativo, podeis seguir leyendo aquí.

 

A modo anecdótico, se conoce a Patrick como un gran bebedor de cerveza, que rogaba donativos en la versión local de este “licor” en las primeras versiones de Slackware…

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: