Tremulous Online

Tremulous es, para el que escribe, uno de los juegos libres más divertidos que existen, comparable en adicción a la que podamos tener todos respecto al Counter Strike.

Tyrant!

Empezó a desarrollarse en el año 2000, dando sus primeros pasos como mod para Quake III, cuya apertura de licencia a la GPL propició que Tremulous saliera como juego en versión 1.0 en 2005.

Siguiendo con el paralelismo respecto al Counter, es un juego al que cuesta un poco acostumbrarse, ya que las estrategias de equipo son primordiales, debidas al hecho de que ambos bandos contendientes no sólo se limitan al disparo y/o ataque, sino a la construcción de estructuras para “respawn” y defensas o la cesión de mejoras entre personajes de el equipo “alien”.

Independientemente del importantísimo aspecto táctico, el juego es frenético. En una partida, Humanos contra Aliens, unos tendrán que administrarse para poder tener alguna infraestructura (armería, enfermería, torretas…) y proteger su reactor, mientras que los otros se romperán los sesos para mantener sus instalaciones (torretas de ácido y demás versiones “aliens”), mientras colocan los huevos de los que salen en el sitio más inverosímil que puedan, ya que los humanos tendrán que acabar con ellos para noquear al equipo Alien y acabar la partida.

Destacar la falta de armas aliens… este bando varía en 8 evoluciones a mayores de las 2 clases con las que empiezan (constructor y soldado), que van adquiriendo cuando ganan puntos por destrozar a los rivales.

¿batalla épica?

Como mención especial, recomiendo encarecidamente aprender a luchar con el “soldado alien”: el Dretch. Es importantísimo dominarlo para poder hacer algo con las evoluciones, ya que con este primer “personaje”, tendremos que saber apuntar bien y correr que nos las pelamos (pudiendo trepar por paredes…). Con él, atacaremos simplemente por toque y, saber caer en cabeza ajena puede hacer feliz a tu equipo.

Técnicamente, un juego muy simple… como todo jugador de Quake III (o ajedrez) sabe: esto no es impedimento para hacer un gran juego que te pueda durar años de multiplayer. Yo, los meses que estuve enganchado a él, fueron de aupa. En diversión, de los mejores, y cuenta con una de las mayores comunidades de jugadores en GNU/Linux. (Aunque es multiplataforma, así que todos podeis jugar).

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

4 Responses to Tremulous Online

  1. Pingback: Juegos para Linux #1 « El chalé de Gaius Baltar

  2. Brayan Lopes dice:

    Como lo instalo en Xubuntu 12.04?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: