Nos obligan a usar lo que ellos quieren

Pues muy bien…. entonces lo usaremos.

Resulta que me acabo de enterar de que en determinada Facultad de Bellas Artes española se trabaja con MAC. Cosa que no me parece mal, si a ellos les resulta práctico y su ingeniero de sistemas vive mucho más feliz por esto, me alegro, y mucho, por ellos.

jobs

Son bonitos, seguros y eficientes, siempre lo han sido. ¿Cual es el problema?

De acuerdo… vamos al software:

Resulta que a los alumnos se les da clase con estos ordenadores, se les enseña a usar al maravillosa Suite CS3 de Adobe y, bajo la premisa de “ya pagamos mucho por este software, no dudeis en descargarlo se incita a un acto que, según el mismo gobierno que subvenciona la educación pública, es delito. De todas formas, no hay problema, que os lo facilitamos nosotros (vamos, como hacen todos los centros educativos, lo cual me parece de lo más correcto)…. pero sólo para MAC.

 

illustrator

Me parece muy bien usar un MAC y hacer vectorcillos con Illustrator, pero cada cosa por lo que vale.

 

¿Cómo? ¿Para un S.O que, después de haber crecido, quintuplica al porcentaje de Linux? (nótese la ironía: quintuplica el uso de Linux en entornos domésticos, es cierto, un 5% de los usuarios utilizan MacOS).

Ya sabeis…. si sois usuarios de Windows pagad por el software, ya que no os lo pensamos facilitar, nosotros los profesores de diseño, que somos gente muy cool…. al fin y al cabo, por el precio de la Suite de Adobe, os comprais un MAC.

Nota del redactor: Seguramente Adobe, al igual que Autodesk, os facilite licencias educativas para estos programas si disponeis de una cuenta de correo de una universidad asociada, intentadlo antes de tirar el dinero… cuando seais profesionales ya lo pagareis, porque una suite como la CS la rentabilizais en 4 o 5 trabajos… y más que seguro que a alguno de esos profesores tan cools que dicen que ya han pagado por ella se lo ha instalado crackeado cualquier pardillo (leer próximo artículo: el efecto pardillo).

Anuncios

Acerca de Gaius Baltar
Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales.

3 Responses to Nos obligan a usar lo que ellos quieren

  1. Leo says:

    Adobe. los muy cabritos no regalan nada……..

  2. Jal-9000 says:

    pues sobre licencias y tal, hay una anécdota curiosa que me comentó anoche mi compañero de piso… resulta que uno de sus amigos fue a Berklee con una beca de estudios para estudiar guitarra, y “nada más llegar le preguntaron en administración si les podría dejar su portátil durante 24 horas… como acababa de llegar y tal, no supo cómo moverse, así que se lo dejó en recepción, le dieron un recibo y tal… al día siguiente fue por allí a recogerlo y se lo entregaron, en perfecto estado, sin síntomas de haber sido profanado en modo alguno. Cuando este amigo les preguntó para qué lo necesitaron, desde administración le dijeron que en Berklee no se permite el uso de aplicaciones -no genuinas-, y que es un trámite por el que deben pasar alumnos y profesores aleatoriamente.”

    No sé si llevaba un mac, o un pc, el caso es que dudo mucho que hayan podido comprobar realmente las licencias de todos los programas, SO, etc… y más dudo que “el amigo” llevara todo 100% original… aún no conozco a nadie que haya comprado el Guitar Pro… ni Windows.

    • Gaius Baltar says:

      En fin, lo que se descubre por ahí…. xD Eso pinta como bastante ilegal, más aún que tener programas piratas instalados (cosa que aquí no será, ya no se en EEUU).

      Que quieran o no software pirata vale, pero si proveen software para estudiantes, como es el caso que comento, que lo hagan bien, menudos chapuzas. Por cierto, estoy hablando de la misma facultad que, a la vez, es la única cafetería sin microondas del campus donde se ubica… xD

      En fin, Richard Stallman, allá por 1996, no estaba muy equivocado cuando escribió la ficticia pero ya vemos bastante inspirada “Derecho a leer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: